domingo, 16 de marzo de 2008

Sentimientos enfrentados

A una semana de las pasadas elecciones generales para el Parlamento español, y después del viernes negro que vivimos los socialistas, los análisis de los resultados electorales ya se han producido por parte de todas las fuerzas políticas, y yo tengo que decir que en la parte que nos toca en Gipuzkoa y en Euskadi, hemos cubierto las expectativas más halagüeñas: 9 Diputados y 9 senadores al que tenemos que sumar el elegido en el Parlamento vasco. Hasta enero éramos dos senadores más uno y siete diputados.
En el día electoral, me correspondió como uno de los apoderados del PSE-EE, visitar varios colegios electorales a la mañana, y a la tarde, estar en el recuento de dos mesas que no teníamos cubiertas con interventores. Al mediodía la participación estaba siendo alta aun cuando el día estaba lluvioso y con viento, y a la noche, en las mesas que me tocaron nuestras papeletas triplicaban a las del PP y PNV. Al regreso a la Casa del Pueblo con las actas de los resultados, todos los compañeros comentaban que en sus mesas habíamos ganado. Los resultados que daban por televisión aunque no eran todo lo buenos que hubiésemos deseado, mayoría absoluta, no nos podíamos quejar ya que hemos crecido hasta aproximarnos a 6 de la mayoría.
Esta semana, también hemos recordado a dos compañeros concejales que fueron asesinados por ETA. El jueves 13 lo hicimos en el cementerio de Orio, a Juan Priede y el sábado a Froilan Elespe en el de Lasarte-Oria. En uno y otro lado acudieron muchos compañeros concejales y concejalas y algunas de nuestras alcaldesas y alcaldes. Los meses de invierno, que duros han sido con los socialistas. Todos deseamos que Isaías sea el último asesinado por sus ideas.
Los compañeros de Arrasate-Mondragón, están pulsando la opinión de los distintos grupos del ayuntamiento par ver si hay suficientes apoyos para presentar una moción de censura contra la alcaldesa de ANV. Espero que lo logremos.

1 comentario:

Sombra azul dijo...

Parece que la ciudadanía ha querido que sea la izquierda la que lleve las riendas del país 4 años más. Pero en mi opinión afortunadamente, no ha dado la mayoría absoluta.

Creo que hay ejemplos que demuestran que no es muy buena idea esto de las mayorías (el último de ellos lo tenemos con el amigo Aznar).

Aunque también entiendo el esfuerzo que debe suponer intentar consensuar algo con esa pandilla de intolerantes derechones.