sábado, 10 de octubre de 2009

Seguridad y Euskotren

Solidaridad sí, servicio a los ciudadanos también.

Estoy desagradablemente sorprendido por la huelga de los trabajadores de Euskotren, el día 9 viernes, justificada por la muerte de un compañero el día anterior. Puedo entender el dolor por la perdida de un compañero y la solidaridad con su familia. Yo también me solidarizo y pido que se investiguen las causas del accidente y se corrija lo que sea necesario para que usuarios y trabajadores viajen tranquilos y seguros.
Entiendo que protesten si entienden que las medidas de seguridad no son suficientes, o cualquier otra cuestión que los responsables de los trabajadores crean oportuno reivindicar. Pero parece razonable pensar que la graduación de las protestas, deben tener en cuenta siempre a los ciudadanos a los que sirven.
No entiendo que el viernes miles de personas se vieran privadas del derecho a coger el tren y trasladarse libremente dentro del territorio de Euskadi. Ni servicios mínimos ni gaitas. ¿Servicios alternativos? No, gracias, para que. Así se entera el Gobierno Vasco quién manda en esta casa, Euskotren.
Lo que me pide el cuerpo es solicitarle al Consejero Arriola, duras medidas disciplinarias para los inductores del paro salvaje que no le ha permitido ofrecer alternativas de transporte a los ciudadanos afectados.
La cabeza me dice, que sin rebajar el tono duro siente en una mesa a los miembros del Comité, les lea la cartilla, y fije con claridad las reglas de juego para el futuro.

No hay comentarios: