lunes, 2 de febrero de 2009

El exorcista de Barbastro

Leo en la última pagina del diario EL PAÍS del domingo 1 de febrero, una entrevista a José Antonio Fortea, experto en demonios, realizada por Karmentxu Marín. En ella el cura explica como ha escrito un libro a través de las notas que ha ido guardando desde su primera parroquia que les ha dado forma a través de su vida.

En un determinado momento le pregunta su opinión sobre unas declaraciones de Angelo Amato, Arzobispo Vaticano que dice:
-“en España hay estadolatria, que somos lo peor”.
Responde, que las palabras del Arzobispo son ajustadas y que:
- “aquí se usan todos los recursos para atacar a la Iglesia cuando Gobierna el PSOE”.
A la siguiente pregunta de si cree que Zapatero tiene dentro alguna entidad maligna, responde:
-“No. Pero no es neutral, no trata bien a la Iglesia”.
“-Y Rajoy, ¿es un diablillo?
–“No. Pero estoy convencido de que, dentro de muy poco, para alguien que crea en el Evangelio dará lo mismo votar al PP que al PSOE. La política es una verdadera porquería, lo que interesa es engañar a la población”.
Baya con el curica de…… de Barbastro. Ojo, que dice que no es del Opus-Dei.
Se me ocurre, que la Iglesia Católica viene contando historias desde hace 2009 años y siempre que cualquier feligrés les pide alguna explicación al respecto de alguna de ellas, la respuesta es que hay que tener Fe. No engañan nunca.
¿Hay que creer en Dios o en los Evangelios? Parece que el cura expulsor de diablos, luciferes, etc. tiene mucha Fe y cree en los evangelios, que como todos sabemos son relatos recogidos por los discípulos de Jesús, como periodistas de la época, que a través de los siglos han ido adaptándose a lo que la sociedad requería. Vamos, que como cualquier partido político en sus congresos, la Iglesia en los concilios y los sínodos de obispos va acomodando su doctrina.
Me he despistado de mi objetivo, ya que lo que quería era reivindicar la política y a los políticos. Porque haya un cura, como el exorcista de Barbastro, deslenguao, yo no voy a poner en el mismo rasero a muchos hombres que siendo sacerdotes como él dan lo mejor de si mismos todos los días trabajando por las gentes que necesitan ayuda y que, merecen mi total respeto.
Por eso yo exijo, que a quienes estamos en la política se nos respete. Son muchos miles los que cada día acuden a los ayuntamientos, diputaciones y parlamentos que no han mentido en su vida y no han engañado a nadie.
¿Se acuerda Sr. Cura, del Evangelio de las cabras a un lado, la izquierda, y las ovejas al otro, la derecha? ¿En que lado se pondría usted?

No hay comentarios: