sábado, 31 de enero de 2009

Punto de encuentro en Elizatxo

31 de enero


Hoy a la mañana conferencia política en Bilbao Euskaldura Jauregia y a partir de las 14:00 horas comida aniversario en una sociedad gastronomita en Irun.
No haré un relato de los discursos de la mañana, ya que seguro que los medios de comunicación, que son profesionales lo harán mucho mejor que yo, y para hacer el relato de la comida y de sus entornos creo que seré capaz de hacerlo.
Llego a la hora prefijada y ya se encuentra en el interior de la Sociedad Elizatxo el Alcalde con el Presidente y algunos representantes de las sociedades invitadas, además de varios socios que restan preparando la comida en la cocina, donde si no. Saludo a todos ellos y charlo un rato con uno de los socios, hasta que el presidente nos indica que nos sentemos para empezar la comida. El menú esta compuesto de jamón, paté, tortitas de gambas, para pasar a continuación a una crema de marisco con el adorno de un langostino en el borde de la taza. Pasamos a continuación a degustar un rodaballo que esta estupendo y terminamos con unos solomillos a la plancha con pimientos. Todo ellos regado con unos buenos vinos, rosados de Navarra y tinto de Rioja, el cava llega con la carne. Finaliza la comida con unos petit-suis y helados de postre. Cafés y las correspondientes copas al gusto de los presentes.
No he dicho que la presencia del “Orfeón de la Castaña” de Gastelubide, hace que desde antes de empezar a comer, nos ofrezcan su repertorio: desde el “tenemos hambre”, el “festara”, “viva Ergobia y sus kupelas…., y así cada rato otras tantas, para terminar entorno a las 19:00 horas con el Agur Jaunak, después de una riada de chistes y canciones individuales. Como siempre que he coincidido con ellos hemos disfrutado de un magnifico ambiente. Esto, por supuesto, es el entorno.
Siempre es agradable que la gente se acuerde de mí y me inviten a estas comidas de aniversario que además me permite saludar a mucha gente conocida y que, si tengo que hacerles caso, me recuerdan con cariño de mi época anterior. Sin duda esto es gratificante.
Lo dicho, lo he pasado estupendamente y el Presidente de la Sociedad me ha emplazado para el año que viene.
La conferencia política continua mañana en Bilbao. Allí estaré.

No hay comentarios: