lunes, 12 de enero de 2009

Calabazas a Ibarretxe

Hoy 12 de enero, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, ha decidido aceptar las peticiones previas de la mayoría de los encausados, por haberse sentado a hablar, durante el último alto el fuego de ETA.

Digo de la mayoría, ya que el Lehendakari se descolgó el primer día, el lunes pasado, retirando la cuestión previa ya que quería llegar hasta el final para que los jueces certificasen que no había hecho nada malo al reunirse con los radicales abertzales.

Manda…….. como si los jueces tuvieran que dar autorizaciones para hacer política. Quizás lo que quería Ibarretxe, ya en precampaña electoral, era convertir la sala del juicio en un circo donde sus testigos pasarían primero a declarar sobre lo que tuviese planificado y luego ante los medios de comunicación, a mayor gloria del Lehendakari y sus ideas soberanistas, de consultas y otras zarandajas. Sin duda ha recibido unas estupendas calabazas que certifican el suspenso de su estrategia.

Los jueces le han hecho una faena, se han cargado la primera parte de la precampaña.

Yo estoy contento, por eso, pero sobre todo porque el Tribunal ha rectificado su decisión anterior de celebrar el juicio a unos políticos por hablar entre ellos. Siempre me pareció un despropósito sentar en el banquillo al Presidente de Euskadi y al Secretario General y al de Organización del PSE-EE. A los abertzales radicales, les podrán juzgar por otras cosas, pero no por hablar con otros lideres políticos.

No hay comentarios: